miércoles, 16 de abril de 2008

PLAN DE EVALUACION



Tema 1.
Actividad 1:
Luvia de ideas: Es una técnica que permite la libre expresión de las ideas de los participantes sin mayores limitaciones, con el propósito de producir el mayor número de datos, opiniones y soluciones sobre el tema seleccionado. Esta técnica la utilizaremos a partir de una lectura previa grupal en el foro virtual acerca del tema seleccionado (tema 1).

Pregunta Guía: ¿De donde nace el derecho colectivo del trabajo? ¿Cuál es su importancia?
Objetivo:

· Fomentar el pensamiento creativo.
· Fomentar la argumentación jurídica y el juicio crítico.
· Facilitar la participación de las personas con autonomía y originalidad.

Actividad 2:
Prueba corta complementaria (escrita). Consiste en un examen breve escrito donde el alumno podrá aplicar de una forma practica lo estudiado en el tema 1, el cual sera publicado oportunamente en la plataforma virtual.

Objetivo:
Comprobar el nivel de conocimiento adquirido y observar el nivel de desarrollo en el uso de las destrezas adquiridas.

Tema 2.
Actividad 1:
Discusión dirigida. Consiste en un intercambio de ideas y opiniones en el foro virtual entre los integrantes de un grupo determinado de alumnos (Grupo A) con otro grupo (Grupo B). El tópico seleccionado es el contenido del tema 2.

Uso de láminas power point por grupo para sostener sus argumentaciones.
Uso de enlaces web que sostengan su argumentación.
Moderador: La profesora.

Al final se formulará una conclusión general por grupo.
Objetivo:
Para propiciar la interacción entre los participantes, así como para estimular la participación a través de la información y evaluar el uso del lenguaje forense utilizado entre los alumnos.

Actividad 2:
Resumen de tema dos tomando en cuenta los aspectos debatidos en la actividad 1 el resumen estara compuesto de intoduccion desarrollo conclusion general y bibliografia. Debe llevar el desarrollo de un caso practico.
Objetivos:
Comprobar el nivel de conocimiento adquirido y observar el nivel de desarrollo en el uso de las destrezas adquiridas, así como evaluar el uso del lenguaje forense y la forma de expresión del alumno.

Tema 3
Actividad 1:
Portafolio. Se conformarán grupos de maximo 3 alumnos y realizaran un resumen word y una presentación power point creativa (efectos, diagramas, mapas conceptuales etc) donde se desarrolle a plenitud el tema 3.

Objetivos:
· Proporcionar información entre todos los alumnos.
· Concentrar información.
· Perfeccionar el uso del lenguaje forense

Actividad 2:
Coevaluación, se publicaran los trabajaos de todos los alumnos y cada grupo escojera a un grupo de su misma sección y emitira un juicio de valor hacia los trabajos de sus compañeros, las criticas deben ser sanas y constructivas.
Tema 4

Actividad 1:
Estudio de casos practicos. Es una técnica centrada en los alumnos, al propiciar una reflexión o juicio crítico acerca de un hecho real previamente descrito. Grupos de 3 personas, se realizará en forma de taller en el foro virtual, cada grupo expondrá la solución de forma pública.

Documentos electrónicos, www.tsj.gov.ve

· Propiciar el análisis e intercambio de ideas entre alumnos y grupos.
· Enfatizar y desarrollar habilidades y espacios prácticos de enseñanza.
· Examinar diferentes soluciones ante un mismo caso.

Tema 5

Actividad 1:
Estudios de Casos Prácticos. Es una técnica centrada en los alumnos, al propiciar una reflexión o juicio crítico acerca de un hecho real previamente descrito. Grupos de 3 personas, se realizará en forma de taller en el foro, cada grupo expondrá la solución de forma pública.

Documentos electrónicos, www.tsj.gov.ve

· Propiciar el análisis e intercambio de ideas entre alumnos y grupos.
· Enfatizar y desarrollar habilidades y espacios prácticos de enseñanza.
· Examinar diferentes soluciones ante un mismo caso.

Tema 5

Actividad 1:
Reseña con análisis crítico. Resumen breve de ensayos, trabajos, jurisprudencias o documentos.
Pegunta guía: Basado en los documentos señalados en los contenidos y en su propia opinión en que consiste el decreto de extensión obligatoria y cual es su ámbito de aplicación?

A través de documentos y trabajos electrónicos.

www.tsj.gov.ve

Objetivo:
Uso práctico de las destrezas del pensamiento en el análisis crítico de lecturas.

Actividad 2:

Discusion dirigida en el Foro virtual

Tema 6

Actividad 1:

Discusion dirigida. Foro virtual.

Objetivos:
· Incrementar la información sobre un tema.
· Analizar información a través de la discusión grupal.
· Favorecer un clima de apertura y confianza que invite al grupo a expresar sus opiniones.
· Para desarrollar una actitud participativa en un grupo.

Actividad 2:

Ensayo. Es un escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema. Aplicar normas APA o UPEL para las citas bibliográficas. Se realizara a través de archivos de texto escritos por el estudiante los cuales serán enviados en su debida oportunidad al correo electrónico de la profesora.

Objetivos:
Corroborar nivel de dominio sobre los conceptos y relaciones involucrados en cuanto a los infortunios laborales

Tema 7

Actividad 1:

Portafolio. Se conformarán grupos de maximo 3 alumnos y realizaran un resumen word y una presentación power point creativa (efectos, diagramas, mapas conceptuales etc) donde se desarrolle a plenitud el tema 7.

Objetivos:
· Proporcionar información entre todos los alumnos.

· Concentrar información.

· Perfeccionar el uso del lenguaje forense

No hay comentarios: